Marcha 2013

Domingo, 29 de septiembre de 2013, Villavelayo, La Rioja.
24 km de recorrido por la Sierra de la Demanda y casi 1.000 m. de desnivel.
Inscripción, seguro, avituallamientos, camiseta y comida posterior: 12 euros.

cartel2013Después de la gran participación que tuvimos en 2012 con participantes llegados desde todos los puntos de La Rioja, abordamos con ilusión la organización de la tercera marcha senderista a Pico Manzanar, que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre. El precioso paisaje otoñal de nuestros bosques y la berrea serán motivo suficiente para que no os la podáis perder.

Sabemos que estamos lejos de las capitales (a 80 km de Logroño o de Burgos), pero eso mismo es lo que le da el encanto a esta zona. Y prometemos que nos vamos a defraudar: os mimaremos durante la marcha, os daremos de recuerdo una bonita camiseta y cuando concluyais el recorrido, os estará esperando una sabrosa comida popular al estilo serrano.

Entre las novedades, cambio de fecha (de primavera a otoño); de recorrido, más largo (24 km); y la visita a un roble milenario digno de hacerse en él una buena fotografía.

altitud

Organizada por la Asociación Medioambiental Manzanar de Villavelayo prevé 400 participantes, cifra tope marcada por la organización, con el siguiente horario:

07:00 recepción; 08:00 inicio de la marcha, 16:00 cierre del control.

Conforme al mapa que se adjunta, el recorrido, de 24 km de longitud, partirá de la Plaza Mayor de Villavelayo, con una cuota de altitud de 964 metros sobre el nivel del mar, para dirigirse por el depósito del agua a Llano, ascenso por Gomituerto hasta Brínzola, donde estará ubicado el primer control (horario de paso estimado, 09:30 horas).

En dicho punto se toma la pista forestal en dirección al Pico Manzanar, la cuota más alta, de 1807 metros. Una vez coronado, el descenso se realizará por Las Escapítulas hasta el cerradero de los Cochinos, donde tendrá lugar el segundo control (horario de paso estimado, 11:00 horas).

Desde allí, un sendero nos conducirá otra vez valle adentro hasta el Roble de la Solana, roble milenario digno de visita, acabando el descenso en el propio municipio; en la Plaza Mayor se ubicará el tercer y último punto de control (horario de llegada estimada, 14:00 horas).

Todo el itinerario estará señalizado con cintas indicativas visibles.

A continuación tendrá lugar una comida popular para todos los participantes.

Ubicación:

mapa1 mapa2

Recorrido:

recorrido2013

Ruta en wikiloc gracias a TracksRioja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s